Mi nombre es Cristina Bravo, tengo 43 años y trabajo de grabadora de datos en la agencia española del medicamento. Tengo síndrome de Turner diagnosticado desde los 13 años. Por infección de orina a los 11 años me tuvieron que ingresar y dos años después volví a ingresar y tuve pielonefritis. Ahí fue cuando me vieron porque mi tío médico se dio cuenta de lo que me pasaba. Me pusieron la hormona del crecimiento, norditropin, y me la pinchaba yo solita.
Como consecuencia del síndrome de Turner, tengo los riñones en herradura y uno de ellos no filtra, no funciona. Tengo limitaciones tanto en el oído, como en la vista, evidentemente no puedo tener familia y lógicamente en la altura, pues mido 1,53, y gracias a la hormona del crecimiento, que si no……..jejejejejejeje.
Yo me casé cuando tenía 30 años. Me casé con el único novio que tuve y he tenido. Digo esto porque mi relación con los chicos como amigos estupendamente, y siempre me han tenido como una mejor amiga, teniendo una relación estupenda. Pero, quizás por mi físico, bajita y gordita, pues como pareja……….no he gustado mucho a los chicos, la verdad. Aquí explico que esto no tiene nada que ver con mi divorcio. Me divorcié por su sentido de posesión y otras cosas, pero nada que ver con mi cuerpo. Tod@s tenemos a alguien que se fija en nosotros, seamos físicamente como seamos. Yo conocí al que fue mi marido y las relaciones sexuales, totalmente normales. Que se dice que las relaciones sexuales a las síndrome de Turner nos cuestan y no suelen ser satisfactorias. Pues mentira, jajajajajajajajajaja.
Mi vida gracias a Dios es muy normal, y tengo un trabajo bueno, y una familia y amigos que me quieren, y en eso soy afortunada. Me rodeo de amigos muy buenos que si yo no se lo digo, no se enteran de que tengo reconocida una discapacidad. También estudio psicología, y me cuesta mucho, pero ahí estoy, me cuesta mucho más que a otros, pero bueno, ahí estamos. Mientras que mi amigo David aprobó la misma asignatura que yo tenía con él a la primera -con un 7,5- yo la suspendí con un 3 y aún la arrastro.
Yo antes del covid NO PARABA…….los fines de semana imposible encontrarme en casa, pero nunca. Mis amigos y yo somos muy fiesteros y la verdad que siempre estábamos fuera o de fin de semana o de discoteca o algo. A mi desgraciadamente el covid me ha parado mucho, pero voy avanzando. Ya siendo más mayor me detectaron glaucoma y desde hace tiempo voy perdiendo oído, cada vez más. Pero eso con audífonos, lo solucionaré. Me cuesta mucho hacer una caminata grande, por ejemplo. Pero es verdad que pongo muuuuucho empeño en todo y eso camufla mucho las limitaciones mías. Como quiera ver a mi grupo favorito, me trago horas de cola, aunque luego no pueda conmigo misma, jajajajajajajajajaja. Por eso Para esto, mis amigos y mi familia son estupendos. Se adaptan a mí y si me cuesta mucho algo, me ayudan y vemos cómo lo puedo hacer.
Pero vamos, mi vida es totalmente normal. No difiere en nada a la de nadie que conozca. Mi trabajo, mis estudios aunque me cuesten un triunfo y una vida totalmente normal.