El objetivo del proyecto de investigación para el que os pedimos colaboración, busca realizar un perfil neuropsicológico y lingüístico de personas con el síndrome de Turner. A diferencia del que ofrecemos a través de la Uninpsi, el foco es el lenguaje y se complementan.
- NO HAY LÍMITE DE EDAD. Todas pueden participar. Ser adulta no es razón para no participar.
- OS ENTREGARÁN UN INFORME PERSONAL CON LOS RESULTADOS. Esto es algo que os lleváis muy valioso. Sirve primero, para conoceros mejor/conocer mejor a vuestra hija y cómo apoyarla/cómo sacarte el mayor provecho en este área. Segundo, supone un elemento de prueba relevante para vosotras/las familias de cara a pedir ajustes en el colegio, el trabajo, solicitud de discapacidad, etc.
- ES GRATUITO.
- HAY QUE APUNTARSE EN LAS PRÓXIMAS 4 SEMANAS (HASTA EL 21 DE JULIO).
- UNA VEZ OS APUNTÁIS, OS CONTACTARÁN PARA CITAROS CUANDO OS VENGA BIEN A PARTIR DE SEPTIEMBRE.
- NO HAY QUE SER DE MADRID O PERTENECER A LA ASTM PARA PARTICIPAR.
- ES PRESENCIAL. No se puede realizar online de forma remota.
- LA EVALUACIÓN CONSISTE EN:
- La primera parte se centra en información sobre el perfil neuropsicológico y lingüístico de la persona. Habitualmente, esto se realiza a lo largo de dos días, en jornada de mañana y tarde. Pero, según las necesidades de la persona, se pueden emplear más días.
- La segunda parte consiste en un vídeo de unos 10 minutos de la persona con síndrome de Turner manteniendo una conversación con otra personal (idealmente, un familiar).
- SE REALIZA EN MADRID. A priori, en el Campus de Somosaguas de la UCM (metro ligero y autobuses A,H). Pueden considerar desplazarse a Madrid en determinados casos. Esto, cuando os llamen para la cita, se puede plantear.
- Por ahora, lo realizamos en Madrid. Pero, si consiguiéramos un grupo de casos «alto», podríamos hablar con el equipo EITAL para que consideren desplazarse dentro de España. Si crees que es posible, escríbenos a asociacionturnermadrid@gmail.com
AQUÍ TENÉIS EL ENLACE PARA INDICAR QUE QUERÉIS SER VOLUNTARIOS Y QUE OS LLAMEN PARA CITAROS: FORMULARIO CITACIÓN
Gracias de antemano por vuestra generosidad. Lo que deis ayudará a toda la Comunidad Turner.


0 comentarios